Nacionales
Avanza País se suma al pacto

Camilo se pone "la azulgrana"

Camilo también es azulgrana.

Lo confirmo el propio Camilo Soares en el programa “Ocurrió, ocurre y aquí está” de Radio Ñanduti. “Nos reunimos los presidentes de los partidos que conformamos Avanza País y los parlamentarios elegidos por el sector para discutir la propuesta acercada por el Partico Colorado y el Partido Liberal dentro de lo que se conoce como el pacto azulgrana, para llegar a un acuerdo legislativo a partir de determinados ejes programáticos”

Según Camilo “Liberales y colorados juntos tienen mayoría pero perciben que cerrar un acuerdo entre ambos nada más no le daría legitimidad suficiente ante la sociedad paraguaya que no quiere acuerdos políticos que sean excluyentes y sectarios”

El acuerdo incluiría lugares en las Mesas Directivas de ambas Cámaras para representantes de AP. “Nosotros estamos proponiendo la inclusión de algunos temas y la exclusión de otros en el acuerdo. De aceptarse estaríamos acompañando el acuerdo. Veremos después si eso se refleja en la composición de las mesas directivas, donde estamos proponiendo a Adolfo Ferreiro para la vicepresidencia segunda del Senado y a Karina Rodríguez o Rocío Casco para la vice segunda de Diputados”

El dirigente del P-Más justificó la decisión señalando “Nosotros no vamos a tener la misma actitud que ellos tuvieron con nosotros ni vamos a apelar a un revanchismo que perjudique a la sociedad paraguaya. Queremos ayudar para generar un clima que permita al gobierno electo hacer cosas que beneficien a todos”

Camilo adelantó que entre las exigencias de AP esta la reforma de la Justicia Electoral.

Lectores: 288

Envianos tu comentario