Nacionales
“Fundación fantasma”

Domingo Laíno presentará denuncia penal contra Federico Franco y Zulma Gómez

Domingo Laíno.

El Dr. Domingo Laíno presentará este viernes en la sede central del Ministerio Público una denuncia penal por Estafa en Grado de Tentativa, en contra de Federico Franco, la senadora Zulma Gómez, integrantes del Directorio de Itaipú Binacional, lado paraguayo, y “autoridades” de la Fundación Género y Medio Ambiente – GEMA.

La denuncia guarda relación con publicaciones periodísticas que vinculan a la senadora franquista Zulma Gómez, con nuevos hechos de corrupción vinculados con el Ente Binacional Itaipú.

Según publicaciones recientes, una “Fundación fantasma” solicitó, obtuvo la aprobación, y casi llegó a percibir la suma de 2 millones 40 mil dólares para un proyecto de construcción de pozos artesianos.

“Es llamativa la conformación de la mencionada Fundación Gema, a solo sesenta días del golpe parlamentario del 22 de junio de 2012 y la celeridad con que obtuvo (en tan solo 30 días) el Decreto Presidencial Nº 9704 que le otorgó al grupo de personas el carácter de Fundación” señala la Gacetilla enviada por el equipo de prensa del político liberal.

La nota resalta que en un primer intento, a través de una nota presentada el 18 de octubre de 2012, la Fundación GEMA solicitó a la Itaipú 10 millones de dólares para el financiamiento de otro proyecto denominado “Manejo integrado de micro cuencas linderas al área patrimonial de la Itaipú”.

La poderosa influencia de la senadora Zulma Gómez ya ha sido denunciada en reiteradas ocasiones e incluso el Dr Laíno le dedicó dos capítulos de su libro “Estudio sobre las causas de la derrota liberal”.

Lectores: 328

Envianos tu comentario