Nacionales
Diálogo extraoficiales

Ex presidente Fernando Lugo tendría apoyo liberal para presidir el Congreso

Fernando Lugo. (Dibujo: NOVA)

Los senadores de izquierda vienen dialogando extraoficialmente aún con las bancadas de Avanza País, Partido Democrático Progresista (PDP) y del Partido Encuentro Nacional (PEN) para acordar la candidatura del ex presidente de la República al Senado, Fernando Lugo.

Lo que se pretende es unificar criterios con los parlamentarios de la oposición para forzar negociaciones con miras a la conformación de la Mesa Directiva.

En este sentido, existiría un consenso en torno figura de Lugo como candidato y desde la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) surgen voces de apoyo.

"A mí me parece bien que quieran candidatar a Fernando Lugo para la presidencia del Congreso", expresó el senador Julio César "Yoyito" Franco.

Entre el FG, PDP y PEN suman 11 senadores y junto al apoyo liberal, los senadores de la oposición tendrían suficiente mayoría para situar a Lugo en la presidencia del Congreso, para el próximo periodo parlamentario que inicia el julio entrante.

Todavía falta mucho. Pero el propio presidente Horacio Cartes ya exteriorizó su deseo de que Juan Carlos Galaverna presida el Senado.

El Partido Colorado tiene 19 integrantes en Cámara Alta, de los cuales siete están abroquelados bajo la batuta de Luis Alberto Castiglioni y, por otro lado, Enrique Bachetta representa la membresía de los otros doce senadores colorados, donde está Galaverna.

Lectores: 209

Envianos tu comentario