Nacionales
Negocio redondo

Gobierno financiaría renovación de buses otorgando crédito a transportistas

Transportistas volverían a beneficiarse con crédito blando.

El Gobierno compraría los vehículos y se los alquilará a los empresarios que no tengan deudas pendientes. Para asegurar el cobro del dinero invertido, se implementará el sistema de billetaje electrónico; de esta forma, todo el dinero que mueve el servicio de transporte será destinado a una cuenta y de allí será debitado automáticamente por el Gobierno.

El proyecto no difiere mucho del implementado hace unos años cuando los transportistas accedieron a créditos “blandos” del BNF para adquirir nuevos buses.

La mayoría de los vehículos importados por los empresarios en ese momento, son los que hoy conocemos como “buses chatarra”.

El titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, dijo que para concretar este proyecto se necesita una inversión de 200 millones de dólares y que existen organismos internacionales que están dispuestos a otorgar créditos.

Jiménez Gaona agregó que el Gobierno actualmente pule la idea ya que también se prevé la creación de un fondo para el transporte, de manera a que las mejoras se extiendan al resto del país.

Con el Metrobus, cuyo funcionamiento está previsto para el 2017, se mejorará el servicio para el 30 por ciento de los usuarios del área metropolitana; mientras que con el proyecto de renovación de buses se llegará el 70 por ciento restante, concluyó.

Lectores: 851

Envianos tu comentario