Nacionales
¿Estará Nicanor?

Cartes evalúa los nombres que integrarán el equipo que renegociará el Tratado de Yacyretá

Cartes deberá elegir bien.

El director de la EBY, Juan Schmalko, señaló que se está trabajando en la integración de la comisión paraguaya que renegociará el Tratado con Argentina.

Dejó entrever que podrían formar parte de dicho grupo negociador, representantes de la EBY, del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, del Banco Central del Paraguay, la Ande, el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Hacienda.

Consultado respecto a la denuncia hecha por el legislador del PLRA, Carlos Amarilla, sobre supuestas conversaciones paralelas que estaría realizando el embajador, Nicanor Duarte Frutos, presuntamente para obtener beneficios personales, el director paraguayo respondió: “No creo que sea oportuno preguntarle. El (Duarte Frutos) ya contestó y dio su posición. Ahora, nosotros no podemos de ninguna manera poner en duda o en tela de juicio la conducta y el comportamiento de un representante de la República del Paraguay en el exterior, parece que no cabe hacer eso sin una prueba contundente”, argumentó.

Sobre los posibles nombres, se excusó: “No sabría decirte, yo no quisiera dar nombres por temor a equivocarme, porque realmente no tengo más allá de los indicios que todo el mundo tiene, de quienes participaron en alguna oportunidad en esta cuestión; no quiero dar nombres”.

Sugirió seguidamente a los periodistas: “Es importante en todo caso, conversar con el Canciller (Eladio Loizaga) que es el que está más cerca de esto en cuanto a la relación con la otra alta parte".

Lectores: 212

Envianos tu comentario