Nacionales
Juego Político

Blas Llano negocia con Cartes presidencia del Senado

Blas Llano busca la presidencia del Senado.

Mientras Blanca Ovelar, Kalé Galaverna, Arnoldo Wiens, Enrique Bachetta y hasta Fernando Lugo intentan instalar sus candidaturas, Blas Llano, viejo zorro de la política, juega el juego que más le gusta: el de las sombras.

Al igual que durante los días previos a la destitución de Fernando Lugo, negocia en silencio con Horacio Cartes la presidencia del Senado.

Llano sabe que si depende de la voluntad popular, jamás será presidente, por eso, al igual que Frank Underwood (el personaje de Kevin Spacey en la serie House of Cards) elige otro camino para ejercer su influencia y quedar bien colocado en la línea sucesoria por si un catástrofe política (de esas que son bastante frecuentes en Paraguay) se lleva puesto al actual gobierno.

La presidencia del Senado lo pondría a dos pasos del Palacio de López y ese cargo que íntimamente está convencido puede desempeñar mejor que cualquiera.

La otra negociación

Cuando se hace referencia al Juicio Político que tumbó a Lugo, todo el mundo reconoce como arquitectos de la destitución a Horacio Cartes, Federico Franco, Kalé, Jorge Oviedo Matto, Lilian Samaniego y su grupo de asesores políticos 2made in guerra fría”, pero pocos recuerdan el papel decisivo que desempeño el por entonces presidente del Partido Liberal.

Si Llano no apoyaba el Juicio, Lugo hubiese terminando su mandato y quién sabe sería hoy sería presidente.

Kalé y Llano, el mismo perfil

Fuentes consultadas por NOVA, confirmaron que Llano mantiene una negociación “personal” con Horacio Cartes que estaría dispuesto a “premiar” a su amigo, postergando a Kalé.

Todos coinciden en que en términos parlamentarios no hay mucha diferencia entre Kalé y Llano, por lo que el plan del presidente no variaría demasiado con uno u otro al frente del Congreso.

Próximas nota:

FG+AP+PDP+EN+ANR (12)+ PLRA (2) = Presidente del Congreso

.

Lectores: 617

Envianos tu comentario