Nacionales
Apoyo a cambio de cargos

Cartes y Zacarías Irún discuten términos de nuevo acuerdo político

Zacarías visitó el Palacio

El líder del Frente para la Victoria, Javier Zacarías Irún, aprovechó el primer aniversario de la victoria del Partido Colorado en las Elecciones Generales 2013, para realizar una visita “de cortesía” al presidente Cartes

Al término de la reunión calificó de positiva e incluyente la gestión del actual gobierno "por abrir las puertas a todos los paraguayos".

“Una gestión donde creo que el Partido Colorado, en función del gobierno, ha cambiado muchas cosas, ha entendido muchas cosas. Un gobierno que evidentemente está cumpliendo con la doctrina social del partido, expresó Javier Zacarías Irún.

El esteño opinó sobre el secuestro del joven Arlan Fick y el trabajo que viene realizando el Ministro Francisco de Vargas frente a la cartera del Interior: “Siempre ha dicho el señor presidente que no se puede resolver de un día para otro. Pero se está trabajando en la zona norte del país con grandes inversiones sociales del Gobierno, en el campo, en la educación y salud. Se está luchando, se está peleando y procurando por realizar bien las cosas”

En cuanto a las declaraciones del Senador Arnoldo Wiens, donde asegura que el Jefe de Estado no ha cumplido todas sus promesas, el dirigente altoparanaense afirmó que el dignatario está efectuando a cabalidad sus propuestas a fin de lograr un gobierno transparente e incluyente, además de luchar contra la extrema pobreza.

Por último anunció que el próximo viernes viajará, junto con el presidente Horacio Cartes y la comitiva oficial al Vaticano a fin de participar de la canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, evento cuya fecha está marcada para el próximo domingo 27 de abril en la Santa Sede.

Según fuentes de NOVA, Cartes aprovechará este viaje para ofrecerle a Zacarías dos puestos importantes en la actual gestión a cambio de su apoyo político.

Lectores: 295

Envianos tu comentario