NOVA Show
Polémica

"Brasiguaya" representará a Curuguaty en Miss Paraguay

Sibeli Samistraro, Miss Curuguaty.

En el marco de los festejos patronales y fundacionales de Curuguaty, se realizó el evento anual de belleza más importante en la ciudad, en donde se coronó a la nueva soberana que reinará durante el periodo 2014-2015. Sin embargo, posterior al evento se generó la polémica en las redes sociales ya que la electa sería de origen brasileño.

La principal crítica de los internautas al concurso, se refiere a la participación de las "brasiguayas", que no tienen raíces curuguateñas y que provienen de padres brasileños.

Las quejas se refieren a que en el país vecino jamás permitirían que una paraguaya ni siquiera se postule a un concurso de belleza.

La reina electa proviene de una localidad denominada kilómetro 15 del distrito de Curuguaty; y según fuentes de la organización del evento, la ganadora es paraguaya porque es nacida en el país.

Para acreditar su nacionalidad, la concursante exhibió previo a la elección una cédula de identidad paraguaya a los miembros del jurado.

De entre 14 candidatas inscriptas para el concurso, la bella Sibeli Samistraro se llevó la mayor puntuación de parte del jurado integrado por la nueva Miss Paraguay 2014 Isabel Soloaga; Guillermo Rolón; la Miss Curuguaty saliente Paola Urbieta; Gabriela Riquelme; Gloria Giménez de Silvero; Magda Herrera; Laura Duarte de Ramírez; y Alba Carolina Ferreira Noria.

El mencionado concurso viene siendo cuestionado en los últimos años debido a los requisitos que las participantes deben reunir para participar y que tienen más que ver con los aportes económicos que puedan hacer las concursantes que con los cánones de belleza. /UH

Lectores: 259

Envianos tu comentario