Mundo NOVA
Publican selfies durante el lanzamiento de misiles

Lo que faltaba: jóvenes israelíes y palestinos se desafían mediante burlas a través de Twitter

La nueva moda implica mensajes provocativos y selfies mientras suenan las alarmas para el lanzamiento de misiles.

Las enemistades entre palestinos e israelíes llegaron a Twitter y una nueva moda surgió entre los chicos israelíes a través del hashtag #RocketSelfie, que envían con mensajes provocativos y selfies en el momento exacto en el que suenan las alarmas que indica el lanzamiento de misiles.

Para responder a las provocaciones algunos árabes envían otros mensajes bajo el hashtag #Yahood, que significa judío en árabe. En este hashtag se pueden observar mensajes que responden a las provocaciones de los israelíes con comentarios antisemitas.

Con #RocketSelfie lo que hacen los jóvenes israelíes es sacarse una foto en el momento en el que suenan las alarmas que avisan del lanzamiento de cohetes palestinos. En una foto se puede leer "ni siquiera Hamas va a hacer que no pueda recibir mis rayos", con la foto de dos chicos a los que se los puede ver tomando sol.

No son los únicos hashtags utilizados. Hay otros como #ZionStandUp o #aravim donde se pueden leer mensajes mucho más agresivos. Sin embargo, en contraposición hay una campaña, #CiviliansUnderFire, lanzada por Amnistía Internacional a través de la cual personas de todo el mundo piden por la paz.

Lectores: 243

Envianos tu comentario