Mundo NOVA
"Call of Duty: Black Ops II"

Exdictador panameño demandó a una empresa de videojuegos por retratarlo como un "asesino"

Manuel Noriega, ex general del Ejército que gobernó Panamá por seis años.

Manuel Antonio Noriega, ex dictador panameño, demandó a la empresa Activision Blizzard por usar su imagen sin su consentimiento y retratarlo en el videojuego "Call of Duty: Black Ops II" como "un secuestrador, asesino y enemigo del Estado".

El ex general del Ejército que gobernó Panamá por seis años (1983-1989) antes de ser derrocado durante una invasión estadounidense en 1989, presentó el martes una demanda ante un tribunal de Los Ángeles contra Activision por considerar que utilizaron su nombre sin su consentimiento para "dar más realismo al juego", lo que "se tradujo en un aumento de las ventas".

En su demanda de 13 páginas, Noriega, de 80 años, acusó a la empresa de "explotación ilegal y apropiación indebida para obtener un beneficio económico", buscando ser compensado por daños por enriquecimiento injusto, prácticas empresariales injustas y violación de los derechos de publicidad.

"Call of Duty" es una de las series de videojuegos más vendidas de la compañía y en su tercera edición, lanzada en 2012, lleva a los jugadores "a un futuro cercano, la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y las armas dieron pie a una nueva generación bélica".

En este videojuego, un despiadado criminal llamado Raúl Menéndez robó las claves de la infraestructura militar de Estados Unidos para utilizarla en su contra y Noriega ayuda a la CIA a capturarlo, pero después traiciona a los estadounidenses y ayuda a liberar al criminal.

Lectores: 272

Envianos tu comentario