Mundo NOVA
Reanudó sus análisis cuestionando a Ucrania

Fidel recargado: el líder de la Revolución Cubana arremetió contra la política internacional

Fidel Castro publicó una nueva nota de análisis en un diario local cubano, llamada "Provocación insólita".

Bajo el título de "provocación insólita", el antiguo líder de la Revolución Cubana que se encuentra retirado de la vida política por problemas de salud, Fidel Castro, reapareció con sus agudos análisis sobre política internacional en el diario local Granma para cuestionar a Ucrania por el derribo del avión de Air Malaysia en Donetsk.

En su escrito, publicado a días de su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putín, Castro recordó que Cuba "siempre fue solidaria con el pueblo de Ucrania" en épocas de la tragedia de Chernobil, pero acusó al gobierno actual del "rey del chocolate" Petro Poroschenko de "belicista" y expresó su "repudio por la acción de semejante gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista".

Por otra parte, Castro habló también sobre el ataque de Israel sobre la Franja de Gaza y el inicio de la operación terrestre que lanzó el jueves el gobierno de Benjamín Netanyahu, a quien acusó de ser "jefe de un estado nuclear".

"El Presidente de Estados Unidos apoyó la acción, calificando el repugnante crimen como acto de legítima defensa. Obama no apoya a David contra Goliat, sino a Goliat contra David", cuestionó Castro que, si bien reconoció que desconoce "la doctrina militar palestina", mostró "solidaridad con el heroico pueblo que defiende el último jirón de lo que fue su patria durante miles de años".

Lectores: 120

Envianos tu comentario