Nacionales
Despidos

Ante desacato de medida judicial, denuncian al Indert por violación de Derechos Humanos

Cárdenas incumple dictámen.

Una denuncia formal por desacato del Indert al Poder Judicial se presentó en la mañana de este lunes 21 de julio, a las 11, ante la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Olga Ferreira de López.

Se trata de una denuncia formulada por el Sindicato Yvytu Pyahu Indert (SYP), cuya comisión directiva y la mayoría de sus asociados fue destituida arbitrariamente por el actual presidente del Instituto, Justo Cárdenas, el 4 de octubre de 2013.

Según los damnificados, existe desacato por parte del Indert por cuanto que cuatro dirigentes de este Sindicato cuentan con medidas cautelares de reintegro dictadas por la segunda sala del Tribunal de Cuentas y Justo Cárdenas hasta el momento las incumple, lo cual configura una ruptura del estado de derecho y una clara violación de los derechos humanos de los trabajadores.

El 70 % de los 48 desvinculados son profesionales universitarios que fueron discriminados por Cárdenas por no pertenecer al Nuevo Rumbo, habiendo sido todos ellos nombrados como funcionarios permanentes mediante concurso interno y teniendo la dirigencia sindical la estabilidad que le confiere la ley, dice el gremio.

Lectores: 338

Envianos tu comentario