Nacionales
Usaría intereses para financiar reelección

Plata recibida por Samaniego para obras municipales, sigue depositada en Banco Continental

Samaniego buscaría financiar campaña con intereses de plata municipal.

Sumas que van desde los 8 mil millones de guaraníes hasta los 260 mil millones se encuentran durmiendo en bancos de plaza. Estos depósitos corresponden a la intendencia de Asunción, que por algún motivo no son utilizados para la inversión en obras para la capital de la República.

La pregunta del millón es ¿Quién se beneficia de los intereses que estos depósitos generan? Hasta la fecha y a pesar de la insistencia de varios concejales, Arnaldo Samaniego, intendente de Asunción no ha dado ninguna explicación. Todo supone que dichos fondos constituirán la plataforma financiera para las próximas municipales, donde “el tractor amarillo” buscará su reelección.

Días atrás, un total de 250 mil millones de guaraníes fue concedido a la gerencia del intendente colorado Arnaldo Samaniego para la adquisición de maquinarias, equipos y herramientas en general. El cual se suma a los 33 mil millones de guaraníes que desde hace un año se encuentran sumando interés en el Banco Continental. Esta plata debía ser destinada para la reparación de baches en Asunción.

La pregunta que uno se puede hacer es que pasa con todo este dinero entregado a la intendencia de Asunción. “He remitido urgentes pedidos de explicación sobre la pobre gerencia y así buscar una solución, con la ejecución de estos fondos, a los diversos problemas que sufre la capital, como en el tema de caminos e inversión en temas de desagüe pluvial”, explicó el concejal Víctor Sánchez.

Por otro lado, se recuerda usted lector del incendio en el Instituto Municipal de Arte (IMA), ocurrido el domingo 01 de mayo de 2011, hasta la fecha no ha sido invertido los 8 mil millones de guaraníes que fueron aprobados por la Junta Municipal para su reapertura. En dicho instituto funcionaban en diferentes pisos: las escuelas de Canto, Danza, Teatro, Locución televisiva y Radial.

Y no debemos olvidar, el último incendio ocurrido en el Mercado 4, donde la Itaipu Binacional otorgó unos 28 mil millones de guaraníes para el impulso de la construcción del nuevo lugar para vendedores. Cabe mencionar que todo este dinero y más se encuentran en un 80% depositados en el Banco Continental y otro de Asunción./La Semana

Lectores: 155

Envianos tu comentario