Nacionales
Desafío Guaraní no vale lo que pagan

Experimentado piloto cuestiona contrato firmado entre gobierno y organización Dakar

Cartes paga por el evento "lo que no vale" según Candia.

Danny Candia criticó el contrato que el gobierno de Horacio Cartes firmó con la organización francesa y dijo que con la plata que se paga por esta carrera de “motos y cuatriciclos” se podría haber construido un nuevo autódromo. Sostuvo que no se está invirtiendo, sino “malgastando el dinero”.

“No estoy en contra del Desafío Guaraní, pero sí de la manera en que se está haciendo y los montos que se están manejando” indicó Candia en contacto con Made in Paraguay (Radio Ñanduti).

Opinó que se paga una fortuna por algo que no lo vale.

“Compramos espejitos vendido por los francés” explicó el piloto de Mercedes Benz y Ferrari, que atribuyó este error a la falta de experiencia de quienes compraron la idea.

Candia envió una carta al secretario de Deportes, Víctor Pecci, comentándole que se estaba malgastando el dinero al firmar este contrato que supera los dos millones de dólares.

“Víctor es mi amigo y mi ídolo, le he dado mi asiento en el avión, pero eso no quiere decir que me calle cuando veo algo que está mal” dijo.

A pesar de tener esta relación, Pecci no respondió su misiva.

“El presidente dijo que la competencia se transmitirá a 190 países cuando el contrato dice claramente solo que se podrá ver por el canal Fox Sport 3 que sale solo para sudamérica”.

Afirmó que con el dinero que se paga por traer el Desafío, se hubiese podido construir un nuevo autódromo.

Señaló que la mayoría de los pilotos que participan de evento son amateur y que es prácticamente una carrera de “motos y cuatriciclos”.

Candia descartó la idea que la competencia sirva para que el Dakar pase en un futuro por Paraguay: “Chile y Bolivia no organizaron ningún desafío y tienen Dakar”

El piloto paraguayo corrió en los últimos cuatro años para Mercedes y Ferrari y adelantó que volverá a correr en agosto de 2014.

Lectores: 647

Envianos tu comentario