Nacionales
Una tenía tres años, la otra seis meses

Por presunta intoxicación con agrotóxicos, mueren dos niñas en Curuguaty

Niñas vivían en inmediaciones de una sojal.

Las fallecidas son Adelaida Alvarez (tres años), quien murió repentinamente ayer a la mañana en su casa mientras su familia se preparaba para llevarla al hospital, y Adela Alvarez (6 meses) quien murió esta madrugada, tras ser dada de alta en el Hospital de Curuguaty porque según los médicos “no tenía nada”. De regreso a su casa, volvió a tener fiebre y vómitos y en pocas horas falleció.

Ambas son hijas de Fabiola Cabrera y Benito Alvarez, quien además tienen a otros dos de sus hijos internados en el hospital de Curuguaty: los hermanitos internados son Ángel Alvarez (cinco años), Guillermo Alvarez (ocho años), a quienes se suma Analía Rumilda Recalde (12 años). Ayer un total de 10 niños y niñas más de la comunidad fueron llevadas de urgencia al hospital de Curuguaty.

Las victimas residían en el Núcleo 6 del asentamiento Huber Duré (Canindeyú), zona rodeada por sojales ubicada a 70 kilómetros de Curuguaty.

La FNC exige al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) la investigación de las causas de estas muertes, además de asistencia médica inmediata a la comunidad donde muchas familias están con los mismos síntomas. En este momento se realiza el velorio de las hermanitas y la comunidad se reunirá en asamblea para el seguimiento del caso.

Lectores: 253

Envianos tu comentario