Nacionales
Despidos

Por orden judicial, INDERT reincorporará a seis funcionarios

Finalmente Cárdenas aceptó resolución judicial.

"Estamos haciendo todos los pasos legales para dar cumplimiento a la orden judicial. Si hasta hoy no lo hemos hecho, es simplemente porque hay periodos y plazos establecidos en la ley que deben ser cumplidos", refirió el presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas.

Fue al hacer referencia al caso de los seis exfuncionarios destituidos en octubre del año pasado que por orden judicial ahora deben ser readmitidos en el ente rural.

La medida fue adoptada en su momento por la actual administración, teniendo en cuenta que los recurrentes no tenían estabilidad laboral.

Enrique Guzmán Ojeda, Olivia Cano, Sebastián Cáceres, Oscar Antonio Torrents, Carlos María Figueredo y Víctor David Figueredo fueron beneficiados con resoluciones emanadas por el Tribunal de Cuentas, 1a. y 2a. Salas.

En cuanto se determine administrativamente qué cargos deberán ocupar en adelante, los seis funcionarios serán reincorporadas al Instituto.

"Tenemos la plena voluntad de reincorporar a los funcionarios y dar estricto cumplimiento a la orden judicial", finalizó el titular del INDERT.

Lectores: 301

Envianos tu comentario