Mundo NOVA
Los mandatarios viajarán este fin de semana

Se viene una nueva Cumbre Presidencial del Mercosur, esta vez en Caracas

El próximo martes, los jefes y jefas de Estado se reunirán en Venezuela. (Dibujo: NOVA)

El próximo martes 29 de julio se realizará en Caracas, Venezuela, una nueva Cumbre del Mercado Común del Sur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia; donde la mandataria Cristina Kirchner asumirá la Presidencia Pro Témpore del bloque regional.

Según el jefe de Estado Nicolás Maduro, también existe consenso en torno a la designación del ex presidente de Colombia Ernesto Samper como secretario general de la Unasur; que se anunciaría en el encuentro al que asistirán como Estados Asociados, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guyana y Surinam.

Los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Colombia, Juan Manuel Santos, habían adelantado a la prensa su apoyo a Samper, e incluso el mandatario uruguayo había tenido en marzo una reunión a solas en Uruguay con el ex presidente colombiano.

“Tenemos varias propuestas, y una de las más importantes que hemos venido trabajando es la creación de una gran zona económica de desarrollo compartido entre Mercosur, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y PetroCaribe", anticipó el presidente venezolano.

Lectores: 193

Envianos tu comentario