Nacionales
“Apenas estamos cumpliendo” dijo

Cartes pide que todavía no le den las gracias

Cartes no quiere que le den las gracias.....

“Como dijo Héctor (Cárdenas) apenas estamos cumpliendo nuestro trabajo, pero falta mucho, faltas con ustedes todavía, yo no quiero que me digan gracias”, dijo Cartes durante la entrega de aportes de la Secretaría de Acción Social (SAS) a las familias de menores recursos en el distrito de Horqueta.

Seguidamente agregó: “Pienso y pienso y no hay otra respuesta, tengo que ser la herramienta de la gente. Yo ya no quiero escuchar gracias”

Evocando las palabras del Papa Francisco, quien le recordó que “el rebaño de Dios es la gente”, el Jefe de Estado, Horacio Cartes, dijo que los reclamos del pueblo no son sino deudas del Gobierno. Deploró porque hay personas que confunden los bienes del pueblo con su patrimonio, por lo que pidió acabar con el robo. Sostuvo que la ciudadanía no tiene por qué agradecer nada al Gobierno, “apenas estamos cumpliendo con nuestra obligación”, expresó.

“Pero algunas ideas quiero decirles, que no nos hemos olvidado de la tercera edad, falta mucho, y quiero que sepan que todos los reclamos que ustedes tienen son deudas, son deudas que tenemos con ustedes”, reafirmó.

Refiriéndose a los caminos en la zona Norte, dijo: “Vamos a estar presentes, 20 maquinarias de Obras Públicas ya no van a salir del Departamento de Concepción en poco tiempo”, anunció.

Cartes exteriorizó su predisposición para escuchar las inquietudes del pueblo. “Pidan más casas, porque como dijo el compañero de la SAS, es nuestro trabajo, nuestro trabajo es darle a quienes no tienen”.

“Nosotros somos simples administradores de lo que es de ustedes. Un Gobierno no es otra cosa que administrador de lo que es de todos”, enfatizó para señalar que a veces hay confusiones. “Cuando llegamos al poder y creemos que lo que es de ustedes es nuestro, empezamos a guardar y es lo que hay que acabar: el robo”.

Recordó que “ustedes (la gente) nos pusieron acá (en el cargo). Yo no puedo dejar de compartir la bendición de Dios que tuve al estar dos veces con Su Santidad (Para Francisco). Le pregunté qué debo hacer y me contestó con unas sabias palabras. Me dijo: “No te olvides que el rebaño de Dios es la gente”, consignó.

“Así es que, quiero decirles que éste cargo (Presidencia), siempre les cuento a los amigos, demasiado quiero ser un gran Presidente, quiero ser el gran Presidente, y me pregunto qué tengo que hacer todos los días, qué tengo que hacer para ser el gran Presidente”, insistió.

“Exijan más al Gobierno, todavía falta esto, darle casa a la gente que no tiene, falta en salud, pero yo no quiero más promesas. Las promesas se hacen en campañas”, aclaró, entre sostenidos aplausos de la concurrencia que en repetidas ocasiones interrumpió la exposición del Jefe de Estado para exteriorizarle su reconocimiento.

Lectores: 278

Envianos tu comentario