Mundo NOVA
Asistieron mandatarios de todo el mundo

Sentido homenaje venezolano a Hugo Chávez, en el 60° aniversario de su nacimiento

Venezuela festejó el 60° cumpleaños del líder revolucionario Hugo Chávez. (Dibujo: NOVA)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó junto a varios jefes de Estado de la región y cientos de chavistas, el acto latinoamericano en el Poliedro de Caracas, con el que se le rindió en la noche de este lunes, un homenaje al que habría sido el cumpleaños número 60 años del fallecido Hugo Chávez.

"Hay quienes se molestan porque yo nombro a Chávez. Van a seguir molestándose porque jamás abandonaré el proyecto histórico del creador del socialismo del siglo XXI", señaló Maduro, quien nuevamente dijo que se le apareció "un pajarito" que le manifestó que el extinto mandatario "estaba feliz, lleno de amor a su pueblo".

Acto central

El evento amenizado con la música típica de la región de los llanos que tanto le gustaba Chávez, coincidió con las plenarias del III Congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que cedió su jornada de debates para el homenaje al fundador de esta organización política.

Durante el acto, Maduro impuso la orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela al embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, en reconocimiento "a su lucha revolucionaria por una Venezuela socialista, soberana e independiente" y bautizó el libro "Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo" escrito por Germán Sánchez Otero, ex embajador de Cuba en Venezuela.

El tributo contó con la asistencia de los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel; y los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit, y Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

Además, concurrieron los ex presidentes de República Dominicana Leonel Fernández, y de Honduras Manuel Zelaya, así como Khaled Nasser, hijo del ex mandatario egipcio Gamal Abdel Nasser, entre otras personalidades internacionales.

Lectores: 186

Envianos tu comentario