Nacionales
Devolución de favores

Tía del fiscal Jalil Rachid gana 85 millones por mes como consejera en Itaipú

Leila Rachid, con 85 palos en Itaipú.

G. 85.549.205 es el sueldo que percibe en Itaipú la ex ministra de relaciones exteriores de Nicanor y asesora de Horacio Cartes.

“Leila no recibe un centavo por asesorarme” dijo Cartes cuando se le consultó por la participación de Rachid en el equipo de transición. Ahora queda claro el motivo por el trabajó “ad honorem” durante cinco meses.

Rachid llegó a afirmar durante la semana previa al Juicio Político que terminó con la presidencia de Fernando Lugo que el pacto de Ushuaia ll habilitaba al Brasil y la Argentina a invadir el Paraguay en caso de que consideraran que la democracia se encontraba en peligro.

La consejera es tía del polémico fiscal de la causa por la Masacre de Curuguaty, Jalil Rachid Lichi, agente que se mantuvo al frente de la investigación solo por el hecho de gozar de la protección de Cartes, según revelaron fuentes cercanas al primer mandatario.

Millonarios sueldos en Presidencia

El jefe de prensa de Horacio Cates, Dany Fleitas percibe entre viáticos y salarios la friolera de G. 31.461.100, mientras que la remuneración del secretario del jefe de Estado, Fernando Ojeda asciende a la suma de G. 31.116.380, es decir que entre los dos funcionarios, se llevan 60 palos por mes.

Además de esto, disfrutan de los frecuentes viajes que le presidente realiza al exterior, por supuesto con todos los gastos pagos.

Otro que no le pasa nada mal es el camarógrafo oficial Alberto Celestino Vargas Jara, quien recibió por registrar las imágenes de Cartes en La Habana G. 6.08.192

Lectores: 480

Envianos tu comentario