Mundo NOVA
Venezuela enfrenta el desabastecimiento

Maduro contra la ‘guerra económica’: "Empresa que un burgués paralice, la clase obrera debe tomarla"

El mandatario Nicolás Maduro arengó a los trabajadores contra empresarios opositores. (Dibujo: NOVA)

En medio de las ríspidas relaciones entre el gobierno venezolano y el sector empresario, el presidente Nicolás Maduro convocó a los trabajadores a "tomar" aquellas empresas que se sumen a la "guerra económica"; durante la apertura del Congreso Nacional de Trabajadores Socialistas.

Seguidamente, advirtió: "Somos hombres de diálogo, pero no vamos a tolerar que nos sigan haciendo planes de sabotaje. Aquel que se sume a la guerra económica, de una u otra manera, los trabajadores con la ley en la mano deben tomar esa unidad productiva y ponerla a funcionar".

Desde hace un tiempo, el gobierno chavista acusa a los empresarios de llevar a cabo una "guerra económica" para generar desabastecimiento y complicar la marcha de la administración Maduro, que tuvo la difícil tarea de reemplazar a Hugo Chávez tras su muerte.

Por ello, advirtió a los hombres de negocios que son "hombres de diálogo", pero "no vamos a tolerar que nos sigan haciendo planes de sabotaje". "Empresa que un burgués paralice, la clase obrera debe tomarla", arengó Maduro frente a los asistentes del encuentro.

Lectores: 146

Envianos tu comentario