Nacionales
Pobladores agradecieron a Lugo

Por temor a escrache, Cartes decide no participar de inauguración de obras en Nueva Colombia

Pobladores agradecieron a Lugo por viviendas. /Nanduti

El Gobierno Nacional inauguró este martes 40 viviendas dentro del programa de Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), en Nueva Colombia, departamento de Cordillera. El presidente se excusó de participar del evento a última hora para evitar el escrache de los beneficiados.

Sin embargo, la Dirección de Información de la Presidencia de la República comunicó que Horacio Cartes no acudió al acto de inauguración de 40 viviendas, fijado para las 11:00 en Nueva Colombia, Departamento de Cordillera, debido a un retraso no previsto en sus actividades en Palacio de López, relacionado con audiencias.

El presidente Cartes solicitó a sus colaboradores que comuniquen a los organizadores del evento que no le iba a ser posible llegar a tiempo y pidió que el acto se realizara con la presencia del vicepresidente de la República, Juan Afara, considerando que lo más importante era la entrega oficial de las nuevas viviendas a las familias beneficiadas.

Las viviendas

La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) procedió a la inauguración de 40 viviendas sociales subsidiadas, en el marco de la política y programas habitacionales que encara el Gobierno Nacional, en virtud a la Ley 3.637/09, que crea el Fondo Nacional de la Vivienda Social (“FONAVIS”).

Las construcciones cuentan con todos los servicios básicos, como red de agua corriente, energía eléctrica (Conectada a la Red de la Ande) y red vial (Apertura de calles).

Corresponden al tipo nivel 4 del mencionado Programa, destinado a personas enmarcadas en la línea de extrema pobreza, las más vulnerables y las que merecen mayor atención de la SENAVITAT, por lo que fueron subsidiadas con recursos del Estado, otorgando así a familias sin hogar el auxilio económico necesario para acceder a una vivienda digna que le permita elevar su calidad de vida.

El costo del proyecto alcanza la suma de Gs. 2.653.131.296. (guaraníes dos mil, seiscientos cincuenta y tres millones, ciento treinta y un mil, doscientos noventa y seis), y cuenta con un área construida de 38 m2, 2 dormitorios, estar comedor, cocina, baño familiar y lavadero.

Lectores: 554

Envianos tu comentario