Mundo NOVA
Tras las críticas por el conflicto en Gaza

Así cualquiera: Israel tildó de "enano diplomático" a Brasil y se burló del 7-1, pero se disculpó

Dilma Rousseff había condenado públicamente “el uso desproporcionado de la fuerza” israelí. (Dibujo: NOVA)

El presidente israelí Reuven Rivlin se disculpó mediante un llamado telefónico con su par brasileña Dilma Rousseff, por las declaraciones de un vocero de la cancillería del Estado hebreo, que se refirió a Brasil como un "enano diplomático".

El Palacio del Planalto, sede del Ejecutivo de Brasil, informó en una nota que en la conversación, Rivlin aclaró que las expresiones usadas por el funcionario días atrás no se corresponden "con los sentimientos de la población de su país en relación a Brasil".

El vocero de la cancillería israelí, Yigal Palmor, calificó a Brasil como un "enano diplomático" y un país políticamente irrelevante tras la decisión de Brasilia de llamar en consultas a su embajador en Israel debido a lo que consideró un uso "desproporcionado" de la fuerza en Gaza.

Palmor, además, se había burlado de la derrota por 7 a 1 de Brasil ante Alemania en la última Copa del Mundo, al indicar que irónicamente que lo "desproporcionado" había sido ese resultado.

Por su parte, Rousseff asumió que su gobierno condena ataques a Israel, "pero condena igualmente el uso desproporcionado de la fuerza en Gaza" y reiteró la posición histórica de Brasil de la defensa de la coexistencia entre Israel y Palestina como "dos estados soberanos, viables económicamente y, sobre todo, seguros".

Lectores: 200

Envianos tu comentario