Nacionales
Habrá cortes de ruta y movilizaciones masivas

Inician jornada nacional de protestas en rechazo a políticas de Cartes

Ciudadanía rechaza políticas de Cartes.

Con una manifestación frente a las sedes de la Fiscalía General y el Ministerio del Interior se dio inicio a la jornada nacional de protestas en el marco del primer año de gobierno de Horacio Cartes.

Representantes de organizaciones sociales, campesinas, sindicales y políticas se concentraron en la mañana de hoy en rechazo a la violencia del estado que se ve operativizada principalmente por las fuerzas de seguridad y los organismos judiciales del Paraguay.

Marcial Gómez, dirigente de la Federación Nacional Campesina denunció el actuar criminal de las fuerzas represivas del estado que operan en función de los intereses de empresarios agroexportadores y en detrimento de la población rural del país.

“Las fuerzas de seguridad en el Paraguay son hoy los capataces de terratenientes y agroempresarios, y no dudan en asesinar campesinos y defender ilegalmente la violación flagrante de normas ambientales, envenenando poblaciones enteras” aseveró el dirigente, al tiempo de recordar la impunidad sobre los cientos de dirigentes campesinos asesinados en los recientes años.

Najeeb Amado, dirigente del Frente Guasu destacó por su parte que las fuerzas democráticas y progresistas del Paraguay tienen una propuesta clara de alternativa a la política Cartes, a la que calificó de antinacional y entreguista.

“Hemos planteado incluso en el ámbito legislativo propuestas para tener un régimen tributario justo para que la riqueza que hoy día está siendo extraída de nuestro país, sea distribuida en beneficio de la mayoría de nuestra población. Este gobierno ha vetado esas iniciativas en favor de los intereses de una minoría” aseveró.

Agregó además que la población paraguaya está también siendo violentada al negársele el derecho a servicios de salud y educación dignos, una situación que se vio agravada desde el golpe parlamentario a Fernando Lugo.

Las concentraciones de protesta se replican también hoy en varios departamentos, y se anuncian cortes de ruta intermitentes en varios puntos del país, como Concepción, en la rotonda de Horqueta; en San Pedro, en Cruce Liberación; en Caaguazú, en el km 178, Toro Blanco; en Canindeyú, en la rotonda de Curuguaty, y en Caazapá, en San Juan Nepomuceno.

Dicha jornada de protestas que cuenta entre otros de sus ejes principales el rechazo a la política de endeudamiento y privatizaciones, tendrá su acto central el día viernes 15 de agosto con una concentración frente a las plazas del Congreso Nacional.

Lectores: 225

Envianos tu comentario