Mundo NOVA
Visita histórica

El papa Francisco llegó a Corea del Sur para iniciar su primera gira por el continente asiático

El papa Francisco arribó a Seúl, donde fue recibido por la presidenta surcoreana Park Geun-hye. (Dibujo: NOVA)

El papa Francisco arribó a Seúl, donde fue recibido por la presidenta surcoreana Park Geun-hye; para una visita de cinco días que supone su tercer viaje internacional y su primero a Asia; mientras que la última vez que un pontífice pisó este continente fue en 1988, por Juan Pablo II.

Jorge Bergoglio agradeció "la calidez" con la que se preparó la visita, tras lo cual recibió un ramo de flores de dos niñas vestidas con trajes tradicionales.

La comitiva que esperaba al argentino en la pista de aterrizaje incluyó a representantes de varios colectivos, entre ellos cuatro familiares de víctimas del naufragio del ferri Sewol, a los que prestó especial atención y dedicó unas palabras de consuelo.

La madre de uno de los 250 estudiantes de bachillerato fallecidos en la tragedia del pasado abril rompió a llorar cuando el papa le estrechó la mano y le dio su pésame.

Francisco también saludó a varios líderes de asociaciones de discapacitados, dos refugiados de Corea del Norte, dos misioneros y dos trabajadores extranjeros que viven en el país, entre ellos una mujer boliviana que le transmitió el "cariño" de parte de toda su comunidad.

El pontífice llegó acompañado por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin; el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Stanislaw Rylko, y un empleado de la centralita telefónica de la Santa Sede, ya que Francisco ha decidido premiar así a los trabajadores del Vaticano.

Lectores: 139

Envianos tu comentario