Mundo NOVA
Más de 2.000 postulantes tienen antecedentes

En Perú, 345 candidatos fueron excluidos de las elecciones regionales por condenas penales vigentes

Lo anunció Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones.

El Jurado Nacional de Elecciones de Perú confirmó que 345 candidatos no participarán de las elecciones de octubre próximo, tras haberse comprobado que tienen condenas vigentes por diversos delitos.

Por su parte, el presidente del JNE, Francisco Távara, dijo ante la prensa local que algunos de esos aspirantes ya fueron excluidos, otros "están siendo excluidos" y los restantes "deberán estarlo antes de las elecciones" del 5 de octubre.

Seguidamente, advirtió que, en cambio, podrán participar de los comicios miles de postulantes que fueron condenados pero ya cumplieron sus sentencias y, por lo tanto, están "rehabilitados".

Más de 2.000 con antecedentes

Tanto el JNE como otras autoridades, confirmaron la semana pasada que había 2.131 candidatos que en algún momento fueron condenados por la Justicia, de los cuales 345 tienen sentencias vigentes y 124 fueron o están procesados o investigados por narcotráfico.

Esos candidatos recibieron sentencias por 69 delitos diferentes, entre los que los más reiterados son incumplimiento de obligación alimentaria, peculado, falsificación de documentos, usurpación agravada y fabricación, tenencia y suministro de materiales peligrosos.

También hubo casos de violencia familiar, malversación de fondos, robo agravado, secuestro, terrorismo, tráfico de drogas, violación, actos contra el pudor y actos contra el pudor en menores.

Lectores: 242

Envianos tu comentario