Nacionales
Afara marginado del Ejecutivo

Afirman que el presidente Cartes quiere un vice "sumiso e intrascendente"

Afara y Cartes, mala relación.

Cartes no confía en nadie” dice una fuente cercana a Juan Afara, confirmando lo que un allegado al presidente le había dicho a NOVA en 2012.

“Juan está haciendo un esfuerzo por salir de la encerrona con movimientos que no le están gustando a Cartes” agrega, admitiendo el distanciamiento entre el exgobernador y el ¿ex? empresario.

Las diferencias aparecieron a los pocos días de asumir Cartes la presidencia, pero no trascendieron debido al bajo perfil que cultiva el hombre de Itapúa.

Una de las cosas que molestan al Jefe de Estado es la lógica ambición política de Afara, quién pretende ubicarse como posible candidato a la presidencia en 2018.

“A pesar del destrato, Afara se mantiene leal al presidente” dijo la fuente de NOVA, descartando la posibilidad de que el vicepresidente pueda participar de alguno de los intentos de desestabilización que se rumorea preparan colorados anticartistas.

Un hecho que evidencia el distanciamiento se produjo el último miércoles cuando Afara no fue incluido en la lista de invitados al almuerzo ofrecido por el presidente a Cristina Fernández y su comitiva en Mburuvicha Róga.

El senador Mario Abdo, incluyó este lunes entre las cosas que Cartes debe mejorar, su relación con la clase política.

Lectores: 394

Envianos tu comentario