Mundo NOVA
Según investigaciones de Inteligencia británica

El rapero L. Jinny sería el verdugo del periodista estadounidense decapitado en Siria

Lyricist Jinn, recientemente colgó en Twitter una imagen suya con una cabeza humana.

Según los servicios de inteligencia británicos, Abdel-Majed Badel Bary es un excantante de rap conocido como Lyricist Jinn y sería el verdugo James Foley, el periodista estadounidense cuya decapitación se viralizó por toda la web en los últimos días.

El exrapero sería miembro de Estado Islámico y "sospechoso clave" del brutal asesinato de Foley. El joven vivió hasta el año pasado en su domicilio familiar de Londres y recientemente colgó en Twitter una imagen suya con una cabeza humana.

Los investigadores sospechan que el rapero sería el enmascarado del vídeo que lleva al reportero estadounidense a su destino final. Vale recordar que Foley había sufrido cerca de dos años en cautiverio, sometido a la brutalidad de los radicales militantes de la bandera negra del Islam.

Antecedentes

A 'John' se le considera el jefe de un grupo de yihadistas británicos, apodados 'los Beatles', que se encargan de la vigilancia de los secuestrados extranjeros.

Abdel Bary, que se hacía llamar artísticamente L. Jinny, comenzó en la movida hip hop alternativa de Londres grabando temas que se escucharon en la BBC o en concentraciones de colectivos de indignados, antes de tomar rumbo a Siria en 2013. Se fue radicalizando tras mezclarse con gente del entorno de un predicador denominado Anjem Choudary.

Su padre, Abdel Abdul Bary, es un destacado abogado egipcio en Derechos Humanos que se exilió en Reino Unido en 1993. Su esposa y seis hijos, incluido el músico rapero, le siguieron poco después y la familia se instaló en un barrio próspero del oeste de la ciudad.

En 1998, el gobierno de EEUU pidió la extradición de su padre abogado, al que acusan de ser lugarteniente de Osama Bin Laden y de participar en atentados contra embajadas de EEUU en el este de África. El proceso llegó al Tribunal de Estrasburgo, hasta que finalmente fue extraditado y aún está pendiente de juicio.

En Siria, el rapero muestra sus salvajes hazañas en Internet y hace unos meses subió en su Twitter una foto en la que aparece sujetando una cabeza degollada con la sangre chorreando, según denunció la prensa británica.

Estas acciones serían una represalia por los bombardeos que Estados Unidos está llevando a cabo sobre las posiciones del Estado Islámico en Irak para frenar su avance por el norte del país, donde ya controla grandes zonas.

Lectores: 266

Envianos tu comentario