Mundo NOVA
En la revuelta del 2010 hubo muertos y heridos

En Ecuador sentenciaron con 12 años de prisión a seis policías que intentaron asesinar al presidente

Sobraron las pruebas de que el 30 de septiembre de 2010, los miembros de las fuerzas policiales intentaron matar a Rafael Correa. (Dibujo: NOVA)

El Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha, emitió su sentencia por el intento de magnicidio contra el jefe de Estado ecuatoriano Rafael Correa durante la revuelta de agentes de la policía (30 de septiembre de 2010), en la que murieron 10 personas y 274 resultaron heridas.

El anuncio de la pena y la ratificación de la sentencia adoptada por unanimidad el pasado 1 de agosto, cuando declaró culpables en calidad de autores a los efectivos, fue realizado este martes por escrito, según informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

El Código Penal ecuatoriano señala que "la tentativa de asesinato contra el Presidente de la República o el que se hallare ejerciendo la Función Ejecutiva será reprimida con reclusión mayor de ocho a doce años, aunque no llegue a inferirse daño alguno”.

Los seis uniformados estaban recluidos en una cárcel de Quito a la espera de la sentencia que los condenó a la pena de "12 años de reclusión mayor por tentativa de asesinato”.

En el proceso, realizado desde el 22 de julio al 1 de agosto de este año, el fiscal del caso, Gustavo Benítez, sustentó su acusación con 51 testimonios y 38 pruebas documentales, entre las que constan los informes de pericias de audio y video, versiones de policías y militares, secuencias fotográficas de los involucrados, entre otros, precisó la Fiscalía.

Lectores: 127

Envianos tu comentario