Información General
Solidaridad tras la inundación

Una escuela paraguaya dicta clases en una provincia argentina

Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Cultura y Educación de la provincia argentina de Formosa, Alberto Zorrilla, junto a docentes y directivos de la ciudad de Clorinda, dieron la bienvenida a alumnos y maestros de la escuela 335, de Colonia Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, que ante la inundación por el desborde del río Paraguay fue invitada a continuar sus actividades en territorio argentino por decisión del gobernador Gildo Insfrán.

Los más de 120 alumnos, junto a los 17 profesores, retomaron el dictado de las clases en la escuela 241 del barrio 25 de Mayo de Clorinda, como muestra de de confraternidad de los países limítrofes.

En un sencillo acto, el ministro Zorrilla saludó a los docentes y alumnos paraguayos: “La historia nos une y esto que hoy estamos realizando es un eslabón más de la unidad que caracteriza a dos pueblos latinoamericanos”, señaló.

“Sean bienvenidos, están en su casa. Hoy estamos poniendo en práctica el sueño de nuestros próceres, la unidad de los pueblos latinoamericanos”, reflexionó el ministro de Educación.

Asistieron a la ceremonia el intendente de Clorinda, Manuel Celauro, y la cónsul paraguaya en esa ciudad, Raquel Olmedo, entre otros funcionarios, quienes entregaron a los alumnos los mismos equipamientos escolares que reciben los alumnos formoseños.

Lectores: 199

Envianos tu comentario