Nacionales
“Sonidos de la Tierra” solicita el voto popular

Paraguay quiere liderar a los 10 mejores países que alcanzaron un Récord Guinness en Latinoamérica

En 2013, Paraguay ganó el prestigioso reconocimiento por tener la orquesta de arpas más grande del mundo.

En octubre del pasado año, centenares de jóvenes paraguayos lograron romper el Récord Guinness del conjunto de arpas más grande del mundo, en el festival #SuenaParaguay, que se realizó en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes.

Gracias a este histórico encuentro, los niños y jóvenes de la orquesta "Sonidos de la Tierra" han superado el récord impuesto en Edimburgo, Escocia, en el 2006, durante el 25º Festival Internacional de Arpas.

Tras la hazaña, Luis Szarán habla del impacto que generó en nuestro país: "Produjo un efecto inmediato en el Paraguay; en el caso del arpa, después del Record Guinness se duplicó la cantidad de alumnos interesados en estudiar el instrumento".

El músico y compositor paraguayo dijo que no fue solamente un show de récord, "sino que fue también un incentivo y un llamado de atención a nuestra juventud hacia su propio folklore".

"Puso el arpa en la mirada de todos los paraguayos", expresó. Y en ese sentido, reveló que la organización del Guinness escogió 10 proyectos de toda América Latina que obtuvieron el mismo impacto significativo en sus culturas. "Y estamos entre los 10 mejores guinness elegidos", señaló.

¿Cómo colaborar con la causa?

Por este motivo, Szarán actualmente busca votos para que los chicos de "Sonidos de la Tierra" sean reconocidos como los mejores de Latinoamérica que alcanzaron romper un Récord Guinness.

"Con cuatro votos diarios por persona, Paraguay seguirá triunfando al son de las emblemáticas 420 arpas paraguayas que conformaron el Conjunto de Arpas más grande del mundo", refirió el artista.

Para apoyar este importante proyecto con un voto, los interesados deben ingresar a la página festivalofmedia.com y dar un click a la opción "Sonidos de la Tierra".

Lectores: 278

Envianos tu comentario