Nacionales
Marcha del 18-S

Investigarán pedido de informe del Ministerio de Educación sobre participación en marcha estudiantil

Miles de estudiantes marcharon el último viernes por la Educación.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Olga Ferreira de López, recibió al gremialista docente Miguel Marecos, del gremio de Directores, quien expresó su preocupación por los supuestos pedidos de informes solicitados por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a las instituciones educativas cuyos alumnos participaron de la marcha estudiantil del pasado viernes.

Según la diputada, existe una gran preocupación por parte de los profesores, directores y padres de los alumnos, ante el supuesto amedrentamiento y persecución por haber participado de la movilización.

“Hoy estuve en línea con un medio radial donde también estaba hablando la Coordinadora de Alto Paraná, haciéndose, ella, la responsable de lo que pasaba; deslindando la responsabilidad de la Ministra de Educación”, sostuvo la parlamentaria.

Adelantó que este jueves, durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja, solicitará un pedido de informes al Ministerio de Educación y Cultura para conocer la versión oficial sobre este asunto.

Ferreira mencionó que existen denuncias acerca de la supuesta existencia de un audio donde se escucha que, efectivamente, se solicitaron informes sobre los participantes de la marcha cívica.

Lectores: 230

Envianos tu comentario