Nacionales
¿La voz del cartismo?

López Moreira: "Queremos usar nuestros medios para mostrar lo que estamos haciendo"

López Moreira junto a Horacio Crtes.

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, explicó que la circular emitida para sintonizar el canal televisivo estatal (Paraguay TV) en las oficinas públicas, no tiene otro propósito más que divulgar y poner a consideración las acciones encaradas por el Gobierno Nacional. Dijo que se trata simplemente de una recomendación y no de una imposición.

“No conozco mucho del tema de la Voz del Coloradismo”, respondió López Moreira cuando la prensa le consultó acerca de una eventual iniciativa para emular aquel espacio radial de épocas anteriores. “Esto es un tema de ponerse la camiseta, de poder mostrar las cosas que hacemos a través de nuestros medios”, agregó López Moreira.

Sostuvo que en el gobierno no existe intención de acallar a la prensa. “No. Al revés. Yo creo que el hecho de que estemos acá conversando, es totalmente al revés; lo que queremos justamente es dialogar y tener todo comunicado”, agregó.

Agregó que, como testimonio del “apego” del Gobierno Nacional a la libertad de prensa y de expresión, es que el Poder Ejecutivo promulgó este jueves el decreto reglamentario de la Ley de Acceso a la Información Pública.

“Lo que queremos es comunicar y creo que éste es el gobierno más transparente”, resaltó refiriéndose a la política de informar públicamente acerca de las gestiones y acciones del Poder administrador.

Lectores: 349

Envianos tu comentario