Nacionales
Elecciones 2015

Denuncian intento de impedir que el FG integre Juntas Cívicas

Ricardo Canese.

La organización política ha realizado varias denuncias respecto a la falta de pluralidad y transparencia en el funcionamiento del Tribunal superior de justicia electoral.

Lo mismo han hecho ante a la opinión pública nacional e internacional respecto a las situaciones que abren las puertas a un proceso electoral fraudulento amañado por un TSJE, según el Frente “controlado por las cúpulas del Partido Colorado y el Partido Liberal, hoy día alineadas a la política del gobierno de Horacio Cartes, quien en recientes declaraciones a viva voz afirmó sus pretensiones de ‘aniquilar’ al Frente Guasu”.

Desde el FG afirman estar siendo “sistemáticamente excluidos del proceso de control electoral con la negación, por parte del TSJE, de su carácter de tercera fuerza política y el copamiento de todos los espacios de control”.

La situación resta toda legitimidad a un proceso electoral transparente y agrava aún más con la intención de la Justicia Electoral paraguaya de no permitir al Frente Guasu integrar las Juntas Cívicas en la mayoría de los distritos del país.

Señalan que bajo el aval de varios juzgados electorales, estas las Juntas Cívicas pretenden hoy día ser conformadas por 3 miembros del Partido Colorado y 2 miembros del Partido Liberal, no respetándose, de esta forma la proporcionalidad que está obligada por la ley, y negándose la capacidad de control al Frente Guasu.

Desde el Frente Guasu realizarán las apelaciones y todas las acciones jurídicas y ciudadanas que correspondan a fin impedir que se pervierta al proceso electoral paraguayo y se limite el control ciudadano y la participación directa, factores fundamentales para evitar la confiscación de la soberanía popular.

Lectores: 240

Envianos tu comentario