Nacionales
Por tercera vez consecutiva

Berta Rojas nominada al Grammy Latino por su reciente disco "Historia del Tango"

Rojas compartió su alegría por Facebook.

"Felices de anunciar la nominación de nuestro disco "Historia del Tango - History of Tango" al Latin GRAMMYs" publicó la artista en su cuenta de Facebook.

En 2012 fue nominada por ‘Día y Medio’, en 2014 por ‘Salsa Roja’ y ahora por ‘Historia del Tango’.

La notable guitarrista paraguaya competirá en la categoría Mejor Album de Tango con Aníbal Troilo 100 años de Ariel Ardit; Bogotá Buenos Aires del Quinteto Leopoldo Federico; Homenaje a Astor Piazzola de la Orquesta del Tango de Buenos Aires; y Troilo 100 Años -Selección Nacional del Tango.

La 16ª edición de la entrega anual del Latin Grammy se llevará a cabo el 19 de noviembre próximo en Las Vegas.

Este disco, un trabajo en conjunto con la Camerata Bariloche de Argentina, fue grabado en el Estudio ION de Buenos Aires, donde el mismo Astor Piazzola grabó cinco discos.

Contiene las obras más significativas del tango arregladas especialmente por el maestro Carlos Franzetti, ganador de varios premios Grammy y Latin Grammy.

Incluye obras de distintos periodos y estilos tangueros, como Oblivion, de Astor Piazzolla; El día que me quieras, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera; Nocturna, de Julián Plaza; Taquito Militar, de Mariano Mores; Sur, de Anibal Troilo; Palomita Blanca, de Anselmo Aieta; Por una Cabeza, de Carlos Gardel y Naranjo en Flor, de Virgilio Expósito.

La producción musical estuvo a cargo de “Popi” Spatocco, uno de los músicos más destacados en Argentina en el presente. Como artista invitado participa el bandoneonista argentino, Néstor Marconi.

Rojas fue diagnosticada hace unos meses con cáncer y actualmente lleva adelante un tratamiento para vencer la enfermedad.

Lectores: 194

Envianos tu comentario