Nacionales
¿El de cigarrillos también?

Díaz Verón afirma que apuntan a "romper la estructura criminal del contrabando"

Autoridades se reunieron en el Ministerio Público.

El fiscal general se reunió este a mitad de semana con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite a fin de establecer una hoja en lo referente a las 166 denuncias relacionadas con hechos de contrabando.

El encuentro tuvo lugar en la sede central del Ministerio Público y contó con la presencia de los agentes fiscales de la Unidad de Contrabando, Igor Cáceres y Emilio Fúster y Carmen G. de Cattoni.

Acompañaron la reunión el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Ricardo Felippo; Luis Petersen, vicepresidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP) y el viceministro de Comercio, Pablo Cuevas.

“Esta reunión fue realizada a fin de coordinar con otras instituciones del Estado una hoja de ruta en la lucha contra el contrabando. Manifestamos la predisposición y el compromiso del Ministerio Público en acompañar esto, que se haga como tiene que hacerse, con la claridad que corresponde. Se unen los representantes del sector privado en el afán de encontrar mejores resultados en la lucha de este flagelo”.

El Fiscal General del Estado anunció que dentro de una semana se hará un informe detallado, en donde se dará a conocer el estado de las 166 denuncias ingresadas.

“Es importante saber la situación de cada causa, si hay intervención de Aduana, si existen sumarios, si hay devolución de mercadería, etc. A partir de ahí estaremos en condiciones de establecer la institución responsable en cada caso. Lo concreto es evitar que siga habiendo impunidad; las personas que violenten la ley recibirán la sanción que corresponde. Apuntamos a romper esa estructura criminal a fin de tener buenos y mejores resultados”, sostuvo.

Por su parte, el ministro Leite agregó: “mantuvimos una reunión muy productiva con los representantes del Ministerio Público. Les alentamos a seguir trabajando como lo vienen haciendo y manifestamos nuestro apoyo. Si hay 166 causas es porque hay fiscales valientes. Acordamos algunos procedimientos para estudiar esas causas en profundidad para así luego poder dar a conocer el estado de cada una de ellas”.

Por su parte, El Ing. Felippo de la UIP, reconoció la buena voluntad de ambos estamentos públicos. “Acompañamos este proceso a fin de combatir este flagelo; nuestras industrias se ven amenazadas, queremos eliminar este ambiente de contrabando” dijo.

Lectores: 389

Envianos tu comentario