Nacionales
En 2014 denunció “sobresueldos” en el Congreso

Dionisio Amarilla cobra 8 millones como 'docente investigador junior' en la UNA

Dionisio Amarilla, diputado e investigador.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que el diputado liberal figura de manera irregular en la planilla de la institución. El legislador se defendió a través de los medios, pero admitió percibir un salario de la institución.

"No voy a permitir que me difamen y menos de manera anónima. Estoy dispuesto a defender el honor de mi familia" sostuvo Amarilla.

Según la planilla de la Universidad Nacional de Asunción, bajo el concepto de horas cátedra percibe una remuneración de G. 8.700.600. Los estudiantes lo acusaron de "planillero".

El parlamentario argumentó que el monto se presupuestó para un programa específico dentro de la Facultad que se inició el año pasado y culminó en agosto de este año.

"Estoy haciendo mis primeras armas como investigador, tengo trabajos publicados y otros materiales previos a mi vinculación a la Universidad, que fue en junio de 2013 aproximadamente" dijo al diario UH.

Amarilla adelantó que no descarta renunciar a su cargo en la UNA-

"No me parece justo que una persona que tanto ha aportado a la Universidad hoy sea acusada con el dedo de manera injusta", manifestó.

Lo curioso es que Dionisio Amarilla fue uno de los parlamentarios que en 2014 denunció el pago de sobresueldos y bonificaciones en el Congreso.

Lectores: 389

Envianos tu comentario