Nacionales
Villa Hayes

Imputan narco sorprendido transportando cocaína y fusiles de asalto

El narco transportaba diez fusiles de asalto Sig Sauer.

El agente fiscal antidrogas de Villa Hayes, Guillermo Sanabria imputó a Carlos Amarilla (51), por los hechos punibles de tenencia y tráfico de drogas, y trasgresión a la ley de armas. Éste fue detenido el pasado lunes, al mando de una camioneta Toyota, modelo Hilux, blanca, que transportaba una importante carga de cocaín

El conductor del rodado trató de escapar de un retén de control, pero fue interceptado y detenido. Los canes antidrogas procedieron a olfatear el vehículo y detectaron la cocaína en la carrocería. En el doble fondo del vehículo había 227 panes de una sustancia que, tras el Estudio Primario de Campo, se determinó que se trataba de un total de 235,958 kilogramos de cocaína. El fiscal Sanabria ordenó que se retire el plástico que cubría la carrocería y encontraron los huecos donde colocaron los panes de la droga.

También fueron hallados diez fusiles de asalto de la marca “SigSauer”, que serían una réplica de los fusiles de guerra M4.

Carlos Amarilla habría llegado hasta la zona del Chaco el pasado jueves y ayer salió con destino a Asunción, donde debía entregar la carga de cocaína que ingresó desde Bolivia.

El detenido, para quien se solicitó la prisión preventiva, quedó a cargo del Juzgado Penal de Garantías de turno.

Lectores: 287

Envianos tu comentario