Nacionales
¿Orden superior?

Ministro del Interior justifica la violenta represión contra trabajadores y choferes crucificados

Francisco de Vargas.

Francisco De Vargas, informó a la mesa directiva de la Cámara Baja sobre la violenta represión policial contra los choferes de la Línea 49 y un grupo de trabajadores que marchaban por el centro asunceno el último 26 de agosto.

El ministro dijo que la actuación policial fue una respuesta a la actitud de los manifestantes, quienes golpearon la valla de seguridad e intentaron acceder a las instalaciones del Ministerio del Trabajo.

“Vine acompañado del Comandante de la Policía Nacional para presentar las grabaciones e informes correspondientes. Se ve claramente que la reacción policial se dio en consecuencia de la actitud de algunos manifestantes que empezaron a arrojar objetos, golpearon la valla y trataron de acceder al edificio”, explicó De Vargas.

Los manifestantes fueron apaleados cuando intentaron ingresar a la sede del Ministerio de Trabajo para entregar un documento en solidaridad con los choferes que permanecen crucificados hace meses frente al edificio.

Otros fueron atacados con balines de goma y cachiporrazos por los antimotines cuando quisieron guarecerse de la lluvia.

Secuestros

El Ministro habló además sobre Edelio Morinigo y Abraham Fehr, ambos en manos del EPP.

“Recordemos que estos informes son datos no confirmados con pruebas. Sin asegurarlo, ese es el dato que manejamos, que tanto Edelio como Abraham Fehr están con vida”.

Dijo estar “ansioso” por capturar a los miembros de los grupos armados y que para hacerlo “habrá que ir afinando la puntería”.

Lectores: 379

Envianos tu comentario