Nacionales
Conflicto en el norte

Policías acusados de tener vínculos con el EPP fueron trasladados y abandonados a su suerte

Comandante Críspulo Sotelo.

La decisión de trasladar a 140 policías que se desempeñaban en Concepción por supuestos vínculos con el EPP generó más problemas que soluciones. Los efectivos acudieron a la Comisión de DDHH de la Cámara Baja para exponer su situación. Desarraigo, distancia de sus familiares y problemas económicos son los principales inconvenientes que alegan sufrir los efectivos.

El Comandante Críspulo Sotelo, fue convocado por los diputados para explicar la polémica decisión y ofrecer una salida.

Los efectivos policiales que realizaron algunas de las denuncias existentes, provienen de las zonas de Arroyito y Concepción.

La presidenta de la Comisión de Familiares de la Policía, Nadia Ferreira, señaló que los afectados están durmiendo en las plazas en sus días libres, teniendo en cuenta que no se les asignó el rubro suficiente para alquilar algún lugar donde hospedarse, situación que consideran lamentable.

“El Comandante dijo que no estaba enterado de la verdadera situación que vienen sufriendo los uniformados hace más de ocho meses. Así también, la Directora del Departamento de Personal de la institución nos dijo que después de la nota que hemos presentado hace más de un mes, están canalizando la posibilidad de que los mismos puedan retornar a sus destinos”, significó.

Recordó que a los efectivos se les había alegado que el motivo del traslado era porque los mismos tenían algún tipo de relación con ciertos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), “cosa que, hasta ahora, no originó ningún sumario a los 144 personales”, según esgrimió.

La diputada Olga Ferreira de López opinó que estos policías están pasando por una crítica situación, llevando en cuenta el abandono total que vienen sufriendo.

“Se les deja prácticamente sin nada para la familia, por lo que ya se están creando problemas sociales”, acotó.

Anunció que en unos días más, las principales autoridades involucradas en el caso serán llamadas para una reunión conjunta y buscar la solución al conflicto.

“Ellos están sometidos a un traslado, pero esa mudanza está presupuestada con un dinero extra por el desarraigo. Ellos alegan que no cobraron nunca, ese es el principal reclamo”, aseveró la legisladora.

Lectores: 204

Envianos tu comentario