Nacionales
¿Usará teleprompter?

Horacio Cartes se reunirá con estudiantes secundarios

Cartes se reunirá con estudiantes el lunes.

Tras una reunión que mantuvo con el presidente de la República, la ministra de Educación y Cultura (MEC), Marta Lafuente, informó que el jefe de Estado le pidió concretar un encuentro con los principales referentes tanto de los colegios públicos como privados que se vienen movilizando exigiendo una mejora en la Educación.

El encuentro sería el próximo lunes a las 8:00 en Palacio de Gobierno.

Lafuente destacó que los trámites presupuestarios para la inclusión de nuevos materiales educativos en los kits escolares el siguiente año, están avanzados.

Los estudiantes exigen que se incluyan textos actualizados de Matemáticas, Lengua y Literatura Castellana e Historia, además de la Constitución Nacional.

Movilización

Mientras tanto, Alumnos del nivel secundario realizan a estas horas sentatas frente a sus respectivas instituciones en el caso del interior del país y frente al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en Asunción.

Es en protesta por la inacción de las autoridades ante sus reclamos.

Daisy Hume (vocera de los jóvenes) aclaró que el gremio estudiantil está abierto a otra mesa de diálogo con los responsables del MEC aunque advirtió que está vez esperan propuestas más concretas. "Estamos cansados de hipocresías y de dobles discursos", manifestó Hume.

El presidete Horacio Cartes viene de protagonizar un papelón en Nueva York donde se quedó sin palabras en medio de una conferencia a apagarselé el teleprompter.

Lectores: 305

Envianos tu comentario