Nacionales
100 guaraníes por boleto

Subsidio al pasaje, otro "regalito" de Horacio Cartes para los transportistas

Cartes ya les había dado 30 mil dólares por cada chatarra.

A través del Decreto Nº 4.145, el Poder Ejecutivo estableció un régimen de subsidio al transporte público de pasajeros del Area Metropolitana de Asunción.

El objetivo es mantener el precio del pasaje urbano en dos mil trescientos guaraníes (G 2.300), precio que cada pasajero deberá abonar por la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, informó el portal de la Presidencia.

De acuerdo al documento, el costo real del pasaje es de dos mil cuatrocientos guaraníes (G 2.400), conforme lo establece el Decreto 3001/2015, y en la que se fija en cien guaraníes (G. 100) el monto del subsidio, por boleto de pasaje.

El régimen tendrá vigencia a partir del 1 de octubre de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016. Será otorgado como una suma fija por cada unidad que conforma la flota operativa establecida por resolución del ente regulador para cada empresa de transporte, a la fecha de inicio de la vigencia del subsidio. El parque de reserva, no será objeto del régimen de subsidio establecido por el presente Decreto, conforme señala la disposición.

Solo podrán ser objeto de pago de subsidio las unidades de propiedad de la empresa de transporte de pasajeros, y con antigüedad igual o menor a los 20 años, por lo cual, las empresas deberán presentar la documentación que acredite la titularidad de los mismos.

Lectores: 281

Envianos tu comentario