Nacionales
Elegirán "a los mejores"

Mario Abdo: "El cuoteo en la Contraloría ha fracasado"

Mario Abdo, presi del Congreso.

“Lo que nosotros estamos construyendo es un itinerario donde creemos que el cuoteo en la Contraloría ha fracasado. Una institución que se ha degradado moral y éticamente en todos estos años y en la que el cuoteo no ha tenido un resultado positivo”, señaló el senador Mario Abdo Benítez al ser consultado respecto al nombramieto del nuevo contralor.

Agregó que el proceso de selección no busca excluir a nadie y que tratarán de buscar a las mejores personas independientemente de su filiación partidria.

"Yo creo que la clase política en general y todos los partidos políticos estamos de acuerdo en llevar adelante y proponer las mejores personas para cada cargo, sin que eso signifique el cuoteo que por lo menos en el caso de la Contraloría, toda la ciudadanía paraguaya es testigo de que ha fracasado”, ratificó.

Reunión con HC

Abdo Benítez confirmó que mantuvo un encuentro con el presidente de la República, Horacio Cartes, oportunidad en que los organismos de seguridad presentaron un informe de carácter reservado sobre la situación de la seguridad nacional.

Opinó que la seguridad interna del país debe mejorarse con la implementación de políticas más agresivas.

“Tiene que haber políticas más agresivas en todo sentido, la construcción de una política integral. La inseguridad es un flagelo consecuencia de muchas cosas, no de una sola, como la falta de trabajo, de oportunidades, de educación. Hay que enfocarlo como todo gobierno debería enfocar”, apuntó.

Lectores: 406

Envianos tu comentario