Nacionales
Primavera universitaria

Filártiga habla de "infiltrados", pero reconoce que no tiene manera de comprobarlo

Aníbal Filártiga (derecha), interventor de la UNA.

El interventor del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), sostuvo en el diario ABC Color, que dentro de los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hay quienes “esperan bochinche” y que hay “infiltrados” entre los alumnos.

Sin embargo, en declaraciones posteriores a Radio Ñanduti, Aníbal Filártiga dijo que si bien existen datos “alarmantes” respecto a la presencia de “gente” que podría estar “detrás de otros objetivos” no puede probarlo “en absoluto”.

Señaló que hoy la información ya no es vertical sino horizontal y que los mensajes “llegan de todos lados”.

“Hay gente que dice que no se moverá de ahí hasta que haya un Marzo Paraguayo, y eso no puede ser así. Hay mucha gente que está esperando que haya un conflicto para hacer prevalecer otras cosas, otros intereses”, expresó Filártiga, en conversación con Radio Canal 100, al tiempo de reiterar que, de acuerdo a “datos de inteligencia”, que le dicen que hay personas que ajenas a la UNA entre los manifestantes.

Indicó que son 11 las facultades de la UNA que se oponen a la intervención del Cones, menos Medicina.

Aclaró que la intervención del Cones no implica que las investigaciones paralelas que realizan la Contraloría y la Fiscalía se detengan. “Desde el momento en que se maneja plata del Estado, las instituciones encargadas de velar tienen la obligación de verificar todo”, concluyó.

“No somos ni de izquierda ni de derecha, somos de abajo y vamos para arriba” reza una de las tantas pancartas que levantan los estudiantes.

Lectores: 902

Envianos tu comentario