Nacionales
Se trata del liberal Fabio Rojas

Imputan al intendente de San Juan Bautista por millonario desfalco

Fabio Rojas, imputado.

La agente fiscal Ana Luz Franco de la Unidad Penal Ordinaria N° 4 de Pilar imputó a Fabio Rojas, intendente de San Juan Bautista del Ñeembucú. El proceso fue abierto por el hecho punible contra el patrimonio y lesión de confianza. Es por un supuesto perjuicio patrimonial de aproximadamente G. 1.260 millones, denunciado por concejales municipales.

En la audiencia de imposición de medidas cautelares, la representante del Ministerio Público solicitó el arresto domiciliario y restricción de acceso al recinto municipal al imputado, teniendo en cuenta que habría peligro de obstrucción a la investigación, además de tener una posible influencia en los testigos, que son los funcionarios de la Municipalidad.

Por su parte, el juez de la causa Charles Duré otorgó al encausado las medidas alternativas de prohibición de salir del país; constituir domicilio; firmar libro de comparecencia cada mes en el Juzgado de la mencionada localidad, así como una fianza personal entregada por la abogada defensora, consistente en un inmueble que no pertenece al imputado. Sin embargo, la fiscal Franco explicó que el dueño del inmueble no compareció para firmar si aceptaba o no dicho trámite.

Lectores: 614

Envianos tu comentario