Nacionales
Meyer suma el 17%

Arnaldo Samaniego se impone por 11 puntos a Mario Ferreiro, según encuesta de "Taka" Chase

Samaniego suma el 38% de la intención de votos.

El actual intendente hace la diferencia con el voto del núcleo duro de la ANR que representa el 40% del electorado y cuyo 80% votará afirma que votará por él.

Por su parte, Mario Ferreiro, fideliza solo el 30% del voto independiente (25% del total del padrón) y el 70% del voto liberal que es apenas el 15% del electorado.

Entre los electores sin filiación (20%) también se impone el candidato de Juntos Podemos, que suma 37,5% de la intención de votos.

Ricardo Meyer es el preferido del 32% de los independientes.

Un dato que no puede pasar desapercibido es que el 60% de los encuestados afirma que no participará de los comicios.

El presente estudio fue realizado por el ICA entre el 2 y el 4 de Octubre de 2015 para conocer la opinión de la ciudadanía de la ciudad de Asunción en general acerca de las próximas Elecciones a realizarse en Noviembre próximo donde serán electos los nuevos Intendentes.

Se les indica una serie de candidatos para el cargo de Intendente y se les solicito que mencionen por cuál de ellos votaría en las elecciones Municipales a realizarse próximamente.

Unidades muestrales: Viviendas

Entrevistas validas: 600 Casos

Total de contactos: 1415 Casos.

Error por estimacion: +- 3,4 para los porcentajes del 30%, con un margen de confianza del 95.5% sobre los resultados totales. Para la apertura por áreas o zonas el error oscila entre 6.5 y 9.8%, dependiendo de la zona en estudio.

Lectores: 580

Envianos tu comentario