Nacionales
Hablan de consolidación a nivel nacional

El Frente Guasu obtiene tres intendencias y mete 200 concejales

El Frente compartirá resultados el próximo jueves en conferencia de prensa.

El FG continúa proceso de recepción de datos de resultados electorales. Este jueves se realizará en conferencia de prensa un informe preliminar

Durante el día de hoy el equipo de control electoral del FG, continúa recepcionando los datos que hacen a los resultados electorales en las recientes elecciones municipales a nivel nacional.

Se espera la presentación de un informe preliminar para este jueves 19 en una conferencia de prensa a realizarse en horas de la mañana.

Según los datos recibidos hasta el momento, está confirmado el triunfo de intendencias del FG en C. A. López, del departamento de Itapúa; y Lima y San Pablo Kokuere del Departamento de San Pedro. Así también el FG formó parte de alianzas que lograron el triunfo en una decena de municipios, entre los que se destacan Encarnación, Yatytay, San Cosme y Damián, San Patricio, Salto Del Guairá, San Juan Nepomuceno, 3 de Mayo, Yhú, Yby Yaú, entre otros.

Cerca de 200 Concejales municipales en todo el país

También (siempre según los datos que se siguen recibiendo) se estaría confirmando la presencia del FG en juntas municipales en todo el territorio nacional, con alrededor de 200 concejales. Una cifra que sería histórica para la agrupación.

85% de cobertura de control en mesas electorales a nivel nacional

Otro dato que se incluiría en el informe preliminar del jueves sería el de la cobertura de control electoral que ha logrado el FG a nivel nacional que habría superado el 85% de las mesas de los municipios donde la agrupación política disputó las recientes elecciones. Este dato también resultaría histórico en cuanto a capacidad de control de una tercera fuerza política.

Los distritos más débiles en cuanto a cobertura de mesas electorales serían Asunción y distritos de central, donde el FG presenta todavía un menor despliegue de su estructura organizativa.

Rendición financiera de lo invertido en los comicios

En aras de la transparencia en cuanto al financiamiento electoral, la agrupación política incluiría en el informe preliminar del día jueves, un balance financiero de lo invertido y una evaluación en cuanto al peso del factor económico en los procesos electorales de nuestro país.

Lectores: 188

Envianos tu comentario