Nacionales
Canindeyú

Usarán drones para detectar cultivos de drogas y deforestación

Drones para controlar a marihuaneros.

La Fiscalía Regional de Curuguaty incorpora un nuevo mecanismo de trabajo a través de la tecnología “dron”, cuyo objetivo es detectar cultivos de marihuana en distintos puntos del departamento de Canindeyú, particularmente en los lugares con difícil acceso por tierra. El dron, considerado un pequeño vehículo sin tripulación, controlado y sostenido por un dispositivo motriz, se utiliza en forma experimental desde este lunes 16 y cuenta con un alcance de 800 metros de altura y 700 de distancia.

De este modo, la Unidad Penal Nº 1 Especializada contra el Narcotráfico y Delitos Ambientales, a cargo del agente fiscal Christian Roig, implementa este sistema tecnológico que servirá como herramienta de trabajo para fines específicos. Con este equipo se podrá ubicar extensiones de cultivo de marihuana y desmontes en áreas de difícil acceso, entre otros.

El fiscal Roig destacó la importancia que tiene esta herramienta, con la cual se podrá verificar lugares desde el aire sin ningún riesgo en forma práctica y eficiente. “La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y de Delitos Ambientales del Ministerio Público en el departamento de Canindeyú utilizará el sistema dron. Hoy día se utiliza en forma experimental y esto facilitará que el trabajo investigativo sea más eficiente. De esta manera la institución busca fortalecer su propósito utilizando tecnología de punta”, precisó el agente fiscal.

Lectores: 226

Envianos tu comentario