Nacionales
Horacio Cartes amenazó a diputado

Ramón Duarte: "Estamos en manos de un presidente ebrio y descontrolado"

HC amenazó a Ramón Duarte en un encuentro social.

El diputado por el departamento de Itapúa denunció este jueves Ante el pleno de la Cámara Baja, que fue víctima de una agresión verbal por parte del presidente de la República, Horacio Cartes, durante un encuentro de confraternidad entre legisladores. Según el parlamentaro del Frente Guasu, el mandatario lo acusó de desestabilizador y de apoyar a secuestradores.

“El presidente Horacio Cartes actuó, en todo momento, como un auténtico dictador; no respetó a los dueños de casa, al Presidente de la Cámara, a los colegas diputados y diputadas y, mucho menos, a nuestras familias. Considero al presidente Cartes como una amenaza para la democracia en Paraguay” denunció Duarte.

“Personalmente, no temo ninguna represalia, incluso dar la vida, pero exijo seguridad para mi familia, así como siempre hemos reclamado este derecho humano básico para los más de siete millones de paraguayos” agregó l legislador.

“Varios colegas de la ANR y del PLRA fueron testigos de este hecho y también sufrieron la desenfrenada actitud del Presidente, que en todo momento actuó en tono amenazante”, comentó, al concluir su intervención.

Cartistas niegan amenaza

Los colorados José María Ibáñez y Julio Javier Ríos (dueño del predio dndoe se produjo la amenaza) defendieron de la acusación al presidente Horacio Cartes.

Ibáñez (el mismo del caso de los ‘caseros de oro’) aseguró que la denuncia de su colega contó con un fuerte contenido de manipulación política, del contexto y de la realidad. Ríos, fue más allá y sostuvo que Cartes no amenazó a su colega.

El encuentro de los parlamentarios y el mandatario se dio con motivo de los festejos por el cumpleaños del presidente de la Cámara, Hugo Velázquez.

“Fue invitado a participar con nosotros de un encuentro social, un encuentro de camaradería para celebrar el cumpleaños de un compañero. Y como ocurre en toda reunión política, o en todas las reuniones sociales, siempre se termina en un debate político, un análisis político, pero dentro de un marco de amigos. Ese es el contexto en que se realizó este evento que hoy es denunciado por un compañero, desde mi punto de vista, con un fuerte contenido de manipulación política, del contexto y de la realidad” intentó aclarar Ibáñez.

“No podemos utilizar este recurso para hacer una denuncia de esta naturaleza, hablando de amenazas de muerte, amenazas a la vida y de la integridad de las personas. Lo que se dice en el marco de un cumpleaños, en un encuentro social, en el marco de un evento de camaradería, no puede ser usado como elemento de denuncia y menos cuando carecía de un tono amenazante”, insistió.

Por su parte, Ríos afirmó que “Lo importante es aclarar a la ciudadanía que lo que ocurrió en el pleno es algo de muy mal gusto, y más si viene de una persona que fue invitada a un evento social. De ninguna manera puede venir a decir que se le amenazó. Yo les aseguro que el Presidente de la República, en ningún momento, le amenazó, y mucho menos a su familia ni a esa niña que estaba compartiendo con nosotros a las 3 y media de la mañana”, indicó.

Lectores: 438

Envianos tu comentario