Nacionales
Construyó en Concepción una estancia "vip"

Denuncian al exsenador liberal Algredo Jaeggli por apropiación de tierras públicas

Alfredo Jaeggli.

Justo Cárdenas, presidente Indert, señaló que Jaeggli habría accedido a tierras a través de prestanombres. Se trata de una lujosa propiedad en la “Colonia Río Apa” ubicada en el departamento de Concepción.

“Este nivel de lujo no corresponde al sector más vulnerable de este país. Presumiblemente esta estancia, entre comillas, sería propiedad, con un prestanombre del ex senador (Alfredo) Jaeggli. Por lo menos, él, en varias oportunidades, personalmente, y a través de sus abogados y representantes, ha solicitado la transferencia de estos inmuebles a favor de los prestanombres que están ahí”, dijo Cárdenas.

El titular del Indert se reunió previo al anunció con el presidente Horacio Cartes (también acusado de adquirir tierras públicas y montar allí lujosas estancias).

“Esta situación es la que dificulta que el gobierno y el Estado paraguayo aumenten su capacidad de respuesta social”, sostuvo el titular del Indert.

Carlos Soler, gerente de Créditos de la entidad, confirmó que el propio ex senador le pidió personalmente que esas tierras puedan ser regularizadas. “Las tierras están siendo usurpadas ilegítimamente por personas que no califican como sujetos de la reforma”, insistió Cárdenas, para luego denunciar que este tipo de irregularidades se dieron durante los gobiernos de Fernando Lugo y de Federico Franco.

Lectores: 425

Envianos tu comentario